Paritarias: Alberto Fernández pide no dañar a la economía.

En el primer día hábil del año el presidente Alberto Fernández se refirió a las negociaciones paritarias que se prevén para este año y pidió a los trabajadores que no hagan reclamos "desmedidos" para no afectar con ellos a la economía".
En diálogo con radio 10, el mandatario destacó: "Queremos que las paritarias funcionen. Estamos tratando de garantizar un aumento mínimo con el fin de lo que los empresarios no vuelvan a abusarse de los que trabajan. Pero también hay que pedir a los que trabajan que tengan en cuenta la situación. No hagamos pedidos desmedidos, todo repercute sobre la economía".
Asimismo, aseguró que ante reclamos salariales "hay que ser cuidadosos" y confirmó que entre hoy y mañana se anunciarán medidas al respecto, debido a que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, está ocupándose de esto.
El Presidente además indicó que está conforme con los primeros días de su gobierno porque las cosas están saliendo de acuerdo con el plan. " Estamos conformes con estos primeros 20 días, los objetivos que habíamos fijado se van cumpliendo. La idea que dimos a los argentinos en la campaña la vamos cumpliendo, esta vez el ajuste no lo pagan los sectores más débiles. Estamos contentos".
Fernández también habló sobre la deuda del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo: " El Fondo tiene mucha responsabilidad en lo que pasó, ahora tiene que ordenar las cosas. Ni siquiera pido un mea culpa, pido que tengan en cuenta lo que pasó. Le prestaron plata a alguien que sabía que nunca iba a poder devolverla, lo hicieron para que ganara una elección. Es casi una desvergüenza. No puede pretender cobrar en los términos que están pactados". A continuación, resaltó que sin Christine Lagarde al frente, el organismo cuenta con una conducción más realista, a cargo de Kristalina Georgieva.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran noticia para la Argentina. Alberto Fernandez consigue un fuerte apoyo del BID.

Nos dejo un muerto y nos echo la culpa. El peronismo unido va a reconstruir este país.