Cristina Kirchner volvió al poder por el viaje de Alberto Fernández y las redes sociales explotaron.
Y un día Cristina Fernández de Kirchner volvió a la Presidencia. Alberto Fernández inició su gira internacional esta mañana y viaja a Israel para participar del Foro Mundial del Holocausto que reunirá a diversos dirigentes políticos de todo el mundo.
Más de cuatro años pasaron para que, a pesar de que será de una forma no tan activa, CFK quedara al frente del Estado Nacional. Al firmar la documentación acercada por el escribano del gobierno al Instituto Patria, la vicepresidenta quedó a cargo interinamente de la Presidencia de la Nación.
Según trascendió, Fernández de Kirchner no tiene previsto concurrir a la Casa Rosada de aquí al sábado, cuando Alberto Fernández regrese de su viaje.
Históricamente, los vicepresidentes cuentan con despacho en la sede de Balcarce 50 -actualmente está ubicado al lado del Salón Eva Perón-, pero Cristina no tiene pensado desarrollar actividad allí y el plan es que se mantenga estos cuatro años enfocada en sus tareas en el Senado, en el rol de presidenta de la Cámara alta.
Tras regresar el 25 de enero, Alberto Fernández volverá a salir del país rumbo a El Vaticano para reunirse con el papa Francisco el viernes 31.
Durante ambas ausencias en el país, Fernández delegará en su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la actividad cotidiana de gestión, como las reuniones con los ministros para evaluar cómo avanzan determinadas iniciativas de sus carteras.
Comentarios
Publicar un comentario